Bicarbonato de sodio: para el hogar, la cocina y la belleza

Un producto que no debe faltar en el hogar, al cual se puede recurrir para los más diversos usos. Bicarbonato de sodio: para el hogar, la cocina y la belleza Todos hemos oido hablar del bicarbonato de sodio. Este carbonato monosódico se utiliza en infinidad de ocasiones, en la cocina, en el cuidado personal y en las tareas domésticas.

Veamos cómo usar de la mejor manera este maravilloso producto, para aprovechar todas sus propiedades.

El bicarbonato para uso personal

– Disolver en un vaso de agua tibia, una cucharadita de bicarbonato y algunas gotas de zumo de limón. Tomar esta mezcla en la mañana con el estómago vacío. No sólo ayudará a desinchar el vientre sino que también alcalinizará el organismo.

– Disolver unas cuantas cucharaditas de bicarbonato de sodio en el agua durante el baño. Se sentirá mejor y más relajado.

– Antes de hacer la pedicuría, poner los pies en agua tibia con bicarbonato de soda. Su piel se ablandará mucho más, facilitando el trabajo, con resultados perfectos.

– Preparar una pasta con bicarbonato y su limpiador facial habitual, para una exfoliación profunda y respetuosa de su piel. Resultado garantizado!

– Añadir una cucharadita de bicarbonato de sodio en la cantidad de champú utilizado durante la ducha. Si tiene el pelo graso, el bicarbonato disinfectará la piel y el cabello se verá más brillante y hermoso. Además se mantendrá limpio durante más tiempo.

El bicarbonato para la limpieza de la casa

– Preparar una crema con bicarbonato de sodio y agua para limpiar las superficies de la cocina, como mesados, tablas de cortar y sumideros.

– Añadir una cucharadita de bicarbonato de sodio al jabón para lavar la ropa para blanquear, disolver disolver los depósitos calcáreos, eliminar cualquier olor y amplificar el poder del detergente.

– Para absorber los olores de la nevera, poner en un vaso abierto 1/2 cucharada de bicarbonato de sodio. Absorbe los olores desagradables. 

– Espolvorear bicarbonato en la caja de arena de su gato, también absorbe los malos olores.

– Si usted tiene el drenaje del fregadero tapado, verter por el desagüe bicarbonato e inmediatamente  vinagre. La reacción química de los dos elementos juntos hacen posible desatascar el fregadero en tan sólo unos segundos.

– Poner unas cucharadas de bicarbonato en el lavavajillas. Los platos se limpian muy bien y sin ningún olor extraño.

El bicarbonato en la cocina

– El bicarbonato es ideal para utilizarlo de la misma manera que el polvo de hornear o leudante. 

– Para desinfectar frutas y verduras para poner los alimentos en agua y bicarbonato de sodio durante unos 10 minutos o frotar los alimentos directamente con el polvo.