5 productos de belleza escondidos en la cocina

Aceite de oliva y de coco, sal, azúcar y miel… aliados insospechados en la belleza de todos los días. 5 productos de belleza escondidos en la cocina ¿Cuántas veces ha querido comprar un producto de belleza, pero se contuvo por el precio demasiado elevado?

Sin embargo, analizando la etiqueta del cosmético en cuestión, es casi seguro que encontará algunos ingredientes de origen natural y un buen lugar para encontrarlos es … la cocina! 

Muchas recetas de belleza, se pueden hacer fácilmente en casa usando los ingredientes que se encuentran facilmente en nuestra despensa.

Veamos cuáles son estos productos de belleza escondidos en nuestra cocina y que pueden ayudar a vernos más bellas cada día.

Aceite de oliva para quitar el maquillaje de los ojos

Llene un pequeño recipiente con aceite de oliva. Todas las noches antes de ir a dormir, pase una mota de algodón ligeramente humedecida en el aceite, a fin de eliminar todo rastro de maquillaje de los párpados. El aceite de oliva también es ideal para hidratar el área del contorno de ojos y hacer más fuertes las pestañas.

Aceite de coco para hidratar la piel

Gran solución para devolver la elasticidad a la piel, incluso en caso de embarazo. Frote un poco de aceite de coco en caderas, muslos y abdomen todas las noches antes de ir a la cama y en poco tiempo verá que su piel se siente más sedosa y humectada. También es ideal para prevenir las estrías. 

Sal y azúcar para exfoliar la piel de las manos y los pies

El frío, el estrés y la exposición al sol contribuyen a que la piel de nuestras manos y pies se vea muy gruesa y sin brillo. Mezcle un poco de aceite de oliva con un puñado de azúcar y frote la mezcla sobre las zonas de manos y pies (también coodos) más dañadas; de esta manera, se elimina la capa más antigua de la epidermis, dando un nuevo brillo a su piel.

Miel para el cabello seco y dañado

Aplique un poco de miel sobre el cabello mojado. Gracias a sus propiedades emolientes, la miel será capaz de restaurar la vida y brillo de su cabello. No tiene contraindicaciones y se enjuaga fácilmente.