Belleza: Algunos interesantes usos del vinagre de manzana

El vinagre de manzana tiene múltiples usos en la cocina, pero este fabuloso producto, también tiene algunos usos alternativos … Belleza: Algunos interesantes usos del vinagre de manzana El vinagre de manzana es un óptimo  cosmético natural con propiedades tónicas, astringentes, antioxidantes y reequilibrantes, lo que lo convierte en un valioso aliado para la belleza del rostro, cuerpo y cabello.

¿Cómo y cuándo usarlo?

Después del champú: para conseguir un cabello reluciente y brillante como un diamante sin usar productos químicos que pueden ser perjudiciales para la salud, utilizar una mezcla de una cucharadita de vinagre de manzana diluido en un litro de agua. Si tiene miedo de que su cabello huele a vinagre, no se preocupe. El olor a vinagre, no permanece mucho tiempo y a todos llamará la atención la luminosidad que obtendrá su cabello!

Antes del shampoo: para combatir las puntas abiertas, cubrirlas con vinagre de manzana y dejar reposar durante unos minutos, a continuación, seguir adelante con el champú normal.

Contra la picazón del cuero cabelludo: basta sumergir el peine en una solución de agua y vinagre antes de peinar.

Diluido con agua: es bueno para reducir la hinchazón de manos y pies; como tónico para el rostro, como antirepellente de insectos y como calmante de quemaduras solares. ¿Cómo debe aplicarse? Simplemente como una loción ordinaria.

Cómo after shave: una preparación de 50% de agua y 50% de vinagre de manzana, se puede utilizar como un calmante contra el enrojecimiento que suele aparecer después del rasurado.

Como enjuague bucal: un vaso de agua tibia y una cucharadita de vinagre de manzana y voila! Un enjuague bucal natural listo para usar!

Como exfoliante facial: para una piel fresca y flexible, preparar un compuesto de vinagre de manzana (dos cucharadas), harina de avena (una cucharadita) almendras molidas (una cucharadita), sal y limón (a  gusto). El compuesto se debe aplicar suavemente sin diluir y se debe enjuagar con agua tibia.

Para el cuidado del cuerpo: para una piel suave y tersa, frotarla con una solución de vinagre de manzana (70%) y agua (30%).

El vinagre de manzana no sólo tiene usos culinarios y cosméticos, sino que también es un excelente limpiador, pesticida para mascotas, desinfectante contra piojos, para combatir las náuseas en el embarazo y para calmar el hipo y el dolor abdominal, entro otros muchos usos.