Algunas razones para mantener una buena postura

Dolores musculares y en las articulaciones, dolor de cabeza y problemas de circulación. ¿Sabía que estos y otros trastornos pueden estar relacionados con una mala postura? Mantener la columna correctamente alineada protege la salud de todo el organismo. Algunas razones para mantener una buena postura Una buena posición, de pie o sentado, favorece el bienestar del organsimo. Por eso, estas son diez razones para mantener una buena postura.

Respirar mejor
Sea consciente de su postura, especialmente al sentarse, con el fin de mejorarla, contribuye a respirar más fácil y abiertamente. La respiración es un acto involuntario, pero eso no significa que no se pueda mejorar. Cuando nos sentamos en la forma correcta, con la espalda recta, el cerebro recibe más oxígeno (alrededor de un 20% más). 

Eliminar el dolor de espalda
Muy a menudo, el dolor de espalda es causado por una mala postura. Uno de los problemas más comunes se refiere a la distribución desequilibrada del peso entre los dos lados del cuerpo. Sentarse con la espalda recta y mantener una postura equilibrada y balanceada, puede aliviar y prevenir el dolor de espalda y muchos de los problemas relacionados con ella.

Aumento de la autoestima
Sentarse y caminar con la espalda recta mejora la autoestima y la auto -conciencia. Ofrece una visión más amplia sobre el mundo que nos rodea y nos permite centrarnos en los objetos y las personas que están a nuestro alrededor. Nuestros sentidos, si tenemos una perspectiva más abierta al mundo, son más agudos, y trabajan mejor.

Mejorar la circulación
Algunos problemas de circulación pueden ser causados por una postura incorrecta. Estar consciente de la posición es la forma más eficaz para mejorar la circulación sanguínea. Si se curva la espalda, algunos vasos sanguíneos pueden estar en una posición forzada. Corrigiendo la postura, se promueve su apertura y mejora el flujo de sangre en el organismo.

Disminución de la fatiga muscular 

Pasar mucho tiempo en una mala posición puede tensar los músculos y causar dolor. Mantener una buena postura significa entrenar los músculos para contrarrestar la acción de la gravedad, de la manera más ergonómica posible. Si su postura es incorrecta, los músculos se cansan y surge tensión y dolor. El yoga es una excelente manera de relajar los músculos tensos y mejorar la situación.

Aliviar dolores de cabeza

A primera vista, estos dos problemas pueden parecer muy lejanos uno del otro. Pero la verdad es que una mala postura puede causar dolores de cabeza, con especial referencia al dolor causado por la tensión muscular en el cuello, los hombros y la espalda. Mantener una buena postura al estar sentado reduce la aparición de esta dolencia.

Reducir las lesiones

A veces, las lesiones pueden ser causadas por una postura incorrecta, especialmente en personas deportistas. Realizar ejercicios, manteniendo una postura incorrecta puede ser perjudicial para los músculos, causando dolor y tensión. Por lo tanto, siempre es aconsejable comprobar la alineación de la columna vertebral durante la práctica deportiva.

Evitar el dolor articular
Con el tiempo, una postura incorrecta puede conducir a la aparición de problemas en las articulaciones. La osteoartritis, por ejemplo, puede ser causada por la alineación incorrecta de los huesos del cuerpo. Cuando esto ocurre, los ligamentos y tendones están bajo el estrés, así como las propias articulaciones. Aquellos que logran mantener una buena postura desde temprana edad, reducen el riesgo de problemas en las articulaciones en la edad adulta.