Ajo crudo, un remedio natural para prevenir el cáncer de pulmón

El ajo sería clave en la prevención del cáncer de pulmón. Ajo crudo, un remedio natural para prevenir el cáncer de pulmón La ciencia está cada vez más interesada en buscar soluciones naturales para el tratamiento y prevención de enfermedades. Hoy el centro de atención está puesto en el ajo crudo, como un remedio natural eficaz en prevenir del cáncer de pulmón. 
Comer ajo crudo dos veces a la semana reduce a la mitad el riesgo de cáncer de pulmón. El resultado surgió de un estudio publicado en la revista científica Cancer Prevention Research. Los investigadores fueron muy claros sobre los métodos para la prevención del cáncer.
El primer paso es, sin dudas, dejar de fumar. De hecho, la reducción del riesgo de cáncer en los fumadores fue menor a la de los no fumadores. Es suficiente consumir pequeñas cantidades de ajo crudo dos veces a la semana para ver reducido en un 44% el riesgo de contraer cáncer de pulmón. En los fumadores, el riesgo se vio reducia sólo en un 30%.

Este estudio se llevó a cabo en cientos de voluntarios, incluyendo individuos sanos y pacientes ya afectados por cáncer de pulmón. Los datos recogidos mostraron que aquellos que habitualmente consumen ajo crudo están menos expuestos al riesgo de contraer cáncer de pulmón.

¿Porqué el ajo es tan valioso? 
El ajo es una verdadera medicina natural, cuyos efectos beneficiosos se conocen desde la antigüedad. El consumo de ajo es eficaz en la lucha contra los efectos de los radicales libres y en la reducción de los niveles de inflamación del organismo. 
Según un estudio realizado en la Universidad de Australia del Sur, el consumo de ajo podría ser útil para reducir el riesgo de cáncer de colon por lo menos en un tercio.
En lo que respecta al cáncer de pulmón, los expertos del Jiangsu Provincial Centre for Disease Control, estudiaron la salud de 1.424 pacientes con cáncer de pulmón y 4.500 adultos que no habían sido afectados por esta enfermedad. La reducción del riesgo se observó en aquellos que comían ajo crudo al menos dos veces a la semana.
Los expertos destacaron también un factor que puede contribuir a aumentar la incidencia de la enfermedad: la exposición al humo de aceite durante la cocción. Aún no está claro si los efectos beneficiosos atribuidos ajo crudo son también válidas en relación con el ajo cocido. Lo que es seguro es que la sustancia clave para la protección de la salud es la alicina, que se libera del ajo, aplastado o picado.