8 hierbas depurativas que pueden cultivarse en el balcón

Tener todas las hierbas depurativas siempre a mano, se puede: simplemente cultivándolas en macetas en el balcón, se podrán preparar en cualquier momento, las tisanas que sean necesarias. 8 hierbas depurativas que pueden cultivarse en el balcón Para limpiar el cuerpo de toxinas, las hierbas y flores son valiosos aliados: ¿por qué no dedicar un rincón del balcón sólo para cultivar las hierbas depurativas? Y no tiene por que ser un rincón lleno de hierbas feas y tristes: entre ellas se esconden preciosas flores y frutas deliciosas! 

Veamos cuales son las mejores hiervas decurativas para cultivar:

Ortiga: Considerada por muchos como una mala hierba, de hecho recuerda mucho a la menta! Sólo hay que tener cuidado de no pincharse con sus hojas!

Fresas: Las plantitas de fresas son deliciosos a la vista y al paladar. Dulces y sabrosas, las fresas son ricas en enzimas que activan el metabolismo.

Diente de león: Plántelo en una maceta y nacerán vistosas flores que adornarán su balcón: las hojas y las flores son buenas para preparar tisanas y también son ideales para sabrosas ensaladas.

Aloe vera: El verdadero sacrilegio será tener que cortar sus hojas para recoger el extracto, pero su poder curativo es tal que no se arrepentirá de haberlo hecho. Y la hermosa planta se regenerará en poco tiempo.

Romero: Es útil tanto en la cocina como preparar tisanas; y su balcón disfrutará de una vistosa planta y un delicioso y fresco perfume.

Caléndula: Un destello naranja iluminará su balcón gracias a las caléndulas. Flor de las mil propiedades, la caléndula ayuda a la digestión y al buen funcionamiento del hígado.

Centella: Sus hojas decorarán su balcón y las infusiones se puede utilizar para ayudar a la circulación y reducir la celulitis.

Equiseto (cola de caballo): Esta planta requiere una maceta grande, por lo tanto, no es adecuada para los que no tienen suficiente espacio. El Equisteto ayuda a eliminar productos de desecho, depurando el organismo.