7 maneras de limpiar las arterias naturalmente

Existen algunos remedios naturales que, incluídos en la alimentación cotidiana, pueden ayudar a despejar las arterias. 7 maneras de limpiar las arterias naturalmente La aterosclerosis es un proceso patológico de las paredes de las arterias, que consiste en el depósito de sustancias de naturaleza lipídica, tales como triglicéridos y colesterol. Esta condición puede dar lugar a la formación de placas en zonas más o menos extensas, que generan una reducción en el flujo sanguíneo. La pared arterial afectada se ve gravemente alterada por fenómenos de fibrosis, destrucción de las estructuras internas, precipitación de sales de calcio, endurecimiento y pérdida de elasticidad del vaso. Las placas avanzan hasta formar coágulos que bloquean el vaso. Esta condición puede dar lugar a embolias y poner en riesgo la salud y la vida de las personas.

Estadísticamente, de hecho, la aterosclerosis es una causa importante de muerte en el mundo.

Esta enfermedad es un proceso complejo que involucra incompatibilidades alimentarias, dietas no equilibradas y otros factores.

Además de consultar al médico que determinará la salud de las arterias, es posible complementar los consejos medicos de una manera natural, con algunos remedios que ayudan a despejar las arterias.

Veamos algunos de ellos.

Vitamina B

Agregar vitamina B a la dieta puede proteger el corazón de complicaciones causadas por la aterosclerosis. Un estudio aleatorizado publicado en 2005 por la revista Atherosclerosis, señaló que un simple suplemento de 2,5 mg de ácido fólico, 25 mg vitamina B6, y 0,5 mg de vitamina B12 durante 1 año pueden conducir a una significativa reducción del espesor de las arterias. Por supuesto, siempre es mejor optar por las fuentes naturales de ácido fólico y vitaminas B.

Ajo 

El ajo también es un alimento considerado «salvar vidas». No sólo es útil en la lucha contra el cáncer de pulmón, sino que se ha demostrado que también ayuda a reducir la acumulación de placa en las arterias.

Granada

Esta fruta previene y revierte el engrosamiento progresivo de las arterias coronarias, causado por la acumulación de materias grasas. Además, por supuesto, de otros innumerables beneficios para la salud 

Col fermentada

Específicamente hablamos del Kimchi, una receta de Corea, que incluye col fermentada, chile y otros ingredientes, y que ha demostrado retardar el proceso aterosclerótico en experimentos con animales.

L-Arginina 

La Arginina es un aminoácido esencial para nuestro organismo. Este aminoácido es capaz de prevenir el engrosamiento de las arterias, en algunos casos incluso hasta un 24%, según lo confirmado por una investigación llevada a cabo por el Centro Médico de la Universidad de Duke en Carolina del Norte.

Cúrcuma 

El polifenol principal contenido  en la cúrcuma y conocido por el nombre de curcumina, además de ser un excelente anti-inflamatorio natural, es un excelente cardioprotector.

Semillas de sésamo 
Las semillas de sésamo son, probablemente, uno de los súper alimentos más subestimados de la naturaleza. Son valiosos aliados contra el dolor causado por la artritis, pero también cardioprotectores, ideales para prevenir la progresión de la aterosclerosis.