5 pasos para una limpieza facial completa

No por muy repetido deja de ser válido el consejo de cuidar diariamente la piel del rostro… 5 pasos para una limpieza facial completa Imagínese pintar todos los días el mismo lienzo: los trazos y los colores se superpondrían ocultando la belleza de la tela. Lo mismo sucede con nuestro rostro cuando nos olvidamos de limpiar, hidratar y nutrirlo cotidianamente. Es cierto que alguna noche solo queremos derrumbarnos en la cama, tal vez después de una velada ligeramente alcohólica, o tal vez suceda que simplemente no queremos sacarnos el maquillaje frente a una nueva pareja, no sea que cambie de opinión y salga corriendo, pero para el resto, no hay justificaciones: se necesita muy poco para cuidar el rostro como debe ser, convirtiéndolo cada noche en un lienzo en blanco listo para ser pintado al día siguiente.

No es sólo el maquillaje el que ensucia nuestra cara bonita: en realidad, durante el día los poros faciales son puestos a prueba por otros agentes invisibles, como la contaminación, el polvo, el frío o la calefacción. Por eso es importante limpiar  muy bien la piel del rostro todos los días. 

Estos son los 5 consejos para una perfecta limpieza del rostro:

1. Lávese la cara todas las mañanas cuando se despierta y cada noche antes de ir a dormir (parece trivial, pero…)

2. Aplicar con un algodón, el limpiador más adecuado para su piel, es decir, que no cause alergias, enrojecimiento o descamaciones. Si prefiere utilizar un pañuelo de papel tissue en lugar de un disco de algodón, aplíquelo suavemente sobre la cara. Si por el contrario es una fan de la esponja, recuerde lavarla a la perfección con un jabón suave, y no guardarla hasta que esté completamente seca.

Como producto se puede elegir entre aguas limpiadoras que son aptas para todo tipo de piel, pero no limpian profundamente; geles para piel grasa o mixta; mousse, que se aplica en el rostro húmedo y se enjuaga con agua caliente; tónico, que equilibra el pH de la piel; e incluso el jabón de Marsella, uno de los productos más adecuados para limpiar la cara, especialmente en las pieles sensibles.

3. Atención a la forma de quitar el maquillaje de los ojos, elija únicamente productos específicos, lociones que son por lo general muy similares en su composición,  al líquido ocular.

4. En los casos de piel grasa tratar de evitar los productos muy grasos, que sólo pueden empeorar la situación. En el caso de la rosácea, enjuagar el rostro preferentemente con agua mineral a temperatura ambiente: nada de agua corriente, y mucho menos caliente! 
5. Por último, algunas sencillas instrucciones, que se basan en los «remedios de la abuela» para preparar en casa productos útiles para la limpieza del rostro y a muy bajo costo. 

– Un tónico delicado y perfumado, por ejemplo, se puede lograr simplemente licuando 10 uvas y aplicando el jugo sobre el rostro, dejándolo actuar durante unos 20 minutos. 

– Se puede preparar en casa un exfoliante con una tacita de café, una cucharada de miel y una pizca de sal (tranquila, no se come!), masajear el rostro, y luego enjuagar con agua limpia. 

– Para hacer una mascarilla hidratante son suficientes dos cucharadas de miel, tres cucharadas de aceite de oliva y una yema de huevo, mezclar bien y añadir la clara del huevo, a continuación, ponga todo en un recipiente cerrado, agite bien, extienda sobre el rostro y deje actuar durante 10 minutos.