5 errores a evitar en el maquillaje para tener una piel siempre joven

Una piel sana ayuda a dar una apariencia juvenil al rostro, retardar el envejecimiento a través de cinco reglas básicas es posible. Veamos cómo. 5 errores a evitar en el maquillaje para tener una piel siempre joven Además de utilizar productos específicos contra el envejecimiento de la piel, es necesario tener cuidado de no cometer algunos errores que, a largo plazo contribuirán en gran medida a deslucirla. Estos son 5 tips a tener en cuenta:

1. Usar demasiada base de maquillaje o no usarla en absoluto

En general el abuso ya sea de comidas, bebidas o incluso cosméticos, tiene un impacto negativo en nuestro organismo, y esta regla se aplica también al maquillaje, especialmente la base de maquillaje. Del otro lado, si usted no usa base en absoluto, todas las imperfecciones quedarán al descubierto.

Lo mejor es optar por una fórmula no grasa ligera, que hidrata la piel y cubre las imperfecciones, dando a su rostro un color saludable.

2. Deje que se seque la piel

A medida que envejecemos, nuestra piel tiende a ponerse más seca. Así que, para mantener una hidratación óptima, debe utilizar productos hidratantes más fuertes.
Si no se utiliza una crema hidratante todos los días, la piel reflejará el paso de los años de manera significativa. Una crema de noche bien nutritiva, le dará un aspecto natural y descansado, incluso si no se ha dormido suficiente.

3. Abusar del polvo facial

Si bien el polvo hace que la piel se vea suave y sedosa, es un producto que hay que utilizar con moderación, para que actúe en favor de la piel y no contra ella.
Nunca aplicarlo exageradamente, sobre todo en las zonas donde existen arrugas. El polvo en la zona alrededor de los ojos, secará la piel, dando un aspecto más avejentado.

4. Usar demasiado sombra con brillo en los ojos

Las sombras de ojos con glitter terminan por acentuar la presencia de arrugas, haciendo que la piel alrededor de los ojos se vea más seca y apagada de lo normal. Es mejor optar por sombras mate para el maquillaje de los ojos.

5. Utilizar tonos oscuros de lápiz labial

Al acercarse a los cuarenta, los labios pierden algo de su plenitud juvenil y entonces debe tratar de no usar todos los días la biales muy oscuros, con fórmulas metálicas o secas.
Es mejor optar por lápices de labios de colores frescos, naturales y muy hidratantes que disimulan las arrugas de los labios.