5 Alimentos que protegen los dientes

La higiene y la salud bucal empiezan en la mesa, conoce que alimentos nos pueden ayudar con nuestra salud dental 5 Alimentos que protegen los dientes Mucho se ha hablado sobre tomar decisiones saludables para el cuidado de lo dientes, como evitar las bebidas carbonatadas y demasiado azúcar. Pero no es sólo importante conocer los alimentos que sería mejor limitar, sino también aquellos que nos pueden ayudar a diario para mantener los dientes sanos y blancos. Estos son algunos de ellos:

Apio y alimentos crujientes

Encabezando la lista de alimentos útiles para la limpieza y la salud de nuestros dientes, nos encontramos con el apio y los alimentos crujientes. Debido a su alto contenido en fibra, y la consistencia de su “carne”, el apio ayuda a limpiar los dientes y masajear las encías. Lo mismo se aplica, por supuesto, a otros alimentos crujientes que se comen crudos, como el hinojo y las manzanas.

Las manzanas, en particular, aumentan la producción de saliva, ayudando a neutralizar las bacterias que causan la placa.

En general, comer este tipo de alimentos nos permite mantener las encías saludables y bien irrigadas. Masticar, de hecho, ayuda a eliminar la placa de los dientes, que actúa como un mecanismo de limpieza. Así se eliminan las bacterias.

Lo mismo se aplica a los frutos secos, como nueces, avellanas y almendras, que tienen características ligeramente abrasivas, por eso, con la masticación funcionan como una especie de cepillo.

Verduras

Las verduras son muy importantes para la salud de nuestro cuerpo. En particular, todos los vegetales de hojas verdes que contienen calcio y fosfato, son útiles para mantener la salud del esmalte de los dientes. En concreto, de acuerdo con la American Dental Association, se deben elegir vegetales de hojas verdes, repollo y brócoli, y comerlos preferentemente crudos, de manera que, además del efecto de limpieza que hemos mencionado, mantienen intactas sus propiedades beneficiosas para la salud.

Arándanos

De acuerdo con un número de importantes estudios, el arándano sería capaz de reducir la formación de placa y proteger la salud de los dientes. En particular, parece que algunos de los ingredientes activos contenidos en los arándanos dificultan la acción de las bacterias responsables de la producción de ácido y de glucano, que son perjudiciales para la salud de nuestra boca. En particular, sería mérito de su contenido de polifenoles, que impiden que la placa se pegue a los dientes, reduciendo así el riesgo de caries.

Cebolla

Ciertamente tiene el inconveniente de que su sabor no agrada a muchos, pero la cebolla, tiene fuertes propiedades antibacterianas. Estas permiten eliminar los gérmenes presentes en la boca, desinfectando y reduciendo el dolor en los dientes.

Y más …

Existen otros dos remedios naturales muy importante para la salud de nuestros dientes.

El primero está contenido en el poder del . Los polifenoles contenidos en esta bebida evitan la formación de placa dental. Investigadores de la Universidad de Illinois en Chicago han descubierto que las personas que enjuagaban su boca con té negro durante un minuto, 10 veces al día, tenían menos acumulación de placa en los dientes que las personas que se enjuagaban la boca con agua solamente. 

El segundo remedio es la raíz de regaliz. Sus principios activos ayudan a prevenir la caries dental. Por supuesto, la raíz se debe masticar en su estado natural y no en forma de caramelos ricos en azúcar.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image Refrescar

*