10 Remedios naturales para combatir el mal olor en los pies

Con la llegada del verano y el calor, la sudoración es mayor, provocando mal olor en los pies, que siempre deberían estar frescos y fragantes. 10 Remedios naturales para combatir el mal olor en los pies Afortunadamente, hay remedios naturales para frenar y prevenir el problema del mal olor en los pies, problema que aumenta con el uso de zapatos cerrados o de goma, que impiden la transpiración. Veamos algunos.

1) Vodka

El vodka es un remedio rápido para desodorizar y refrescar los pies durante el verano. Utilizar un paño humedecido en esta bebida para frotar los pies. El vodka tiene una acción eficaz contra los malos olores y las bacterias. Actúa como antiséptico y desinfectante, protegiendo los pies de infecciones y gérmenes.

2) Vinagre

Agregando al agua del baño de pies vinagre de alcohol o vinagre de manzana, se consigue un efecto desodorizante. El baño de pies debe estar formado por dos partes de agua y una parte de vinagre. Un pediluvio efectivo debe durar unos 20 minutos. El vinagre no sólo elimina los olores, sino que ayuda a contrarrestar la presencia de hongos y las infecciones por ellos causadas.

3) Té Negro

Un remedio natural más para contrarrestar los malos olores de los pies es el té negro. Una taza de té negro puede mezclarse con agua caliente para realizar un baño de pies. La presencia de taninos en la bebida tiene efectos desodorantes que ayudan a combatir la sudoración excesiva y, por tanto, mantener a raya a los malos olores.

4) Bicarbonato de sodio

Otra opción consiste en un pediluvio caliente a base de bicarbonato de sodio. Diluir 2 cucharadas de bicarbonato en el agua y verá como, después del baño de pies, el olor ha desaparecido. El bicarbonato de sodio también puede ser utilizado para desodorizar los zapatos y el lugar donde se guardan, almacenándolo en pequeñas bolsitas o contenedores.

5) Salvia

La salvia es una planta aromática y medicinal de natural acción desodorante. Para un baño de pies contra los malos olores se puede preparar una decocción de hojas de salvia fresca. Ponga a hervir en medio litro de agua un puñado de hojas de salvia recién cortadas, cocine a fuego lento durante 15 minutos y deje enfriar antes de filtrar. Añadir el agua de la decocción de salvia al pediluvio.

6) Almidón de maíz

El almidón de maíz (o maicena) se puede utilizar para la preparación casera de un polvo desodorante para los pies, que se aplicarán como si se tratara de un polvo de bebé, y que es adecuado para eliminar los malos olores de las plantas y el interior del calzado, así como para absorber el sudor. Utilice pequeñas cantidades de almidón de maíz puro, añadiendo unas gotas de aceite esencial de lavanda o eucalipto, para obtener también un efecto perfumado.

7) Perejil

Al igual que la salvia, el perejil también posee un poder desodorante natural. Un baño de pies con la adición de una decocción de hojas de perejil y sus pies quedarán desodorizados y perfumados. Ponga a hervir en medio litro de agua un puñado de hojas de perejil fresco, cocine a fuego lento durante 15 minutos y vierta la decocción fría, incluso sin filtrar, en un recipiente con el agua necesaria para un baño de pies.

8) Sal

Este es un remedio para desodorizar los pies al alcance de todos. Añadir un par de cucharadas de sal de cocina, preferentemente gruesa, al agua caliente que se usará para el pediluvio y dejar los pies en remojo durante 10 minutos.

9) Limón

Es bien conocida la eficacia del limón para eliminar los malos olores de las manos, causadas principalmente por el contacto con alimentos con fuerte olor como el ajo, el puerro y la cebolla. Esto también se aplica en el caso de los pies. Un remedio para eliminar el mal olor, consiste en frotar los pies con unas gotas de zumo de limón o con la parte interna de la cáscara de un limón exprimido.

10) Jengibre

Con un pequeño trozo de jengibre, se puede preparar una decocción para resolver el problema de los malos olores de los pies. Dejar cocer unas rodajas de jengibre en agua hirviendo durante 15 a 20 minutos. Deje enfriar y filtrar. Añadir el agua resultante al baño de pies y utilizar una pequeña cantidad de la decocción pura para frotar los pies cada noche, con el fin de lograr los resultados deseados.